Justificación y contexto escolar



JUSTIFICACIÓN

Con esta unidad didáctica queremos trabajar las habilidades motrices con una duración aproximada de 5 sesiones, es decir, dos semanas y una sesión más.

Con esta unidad didáctica pretendemos que nuestros alumnos conozcan cuales son las habilidades motrices a través de las sesiones planificadas, en las cuales trabajaran las habilidades motrices.

La finalidad de la unidad didáctica es que los niños y niñas tengan un concepto más amplio de habilidad motriz y los tipos que hay a través de las actividades que realizaran.

Concretamente esta unidad didáctica va dirigida a los alumnos de 8/9 años que se encuentran en el segundo ciclo de Educación Primaria, en tercero.

Las características generales de los alumnos son similares en todos ellos, de procedencia socioeconómica media o de clase trabajadora con pocos inmigrantes y un niño autista, en el que contamos con todo el apoyo de sus padres. Este alumno tiene problemas de comunicación aunque entiende todo lo que se le dice, puede agobiarse en situaciones de mucho ruido o cuando no comprende lo que se le quiere expresar. Aún asi, tiene una buena relación con los compañeros porque van juntos desde educación infantil (no trata de comunicarse con ellos aunque entiende las situaciones sociales). Por otra parte los compañeros lo tienen totalmente integrado.

La ratio es de 25 alumnos por clase Todos los alumnos viven en la zona y proceden del Grao de Gandía.

CONTEXTO ESCOLAR

Nos encontramos en el colegio Joan XXIII que se encuentra en el Grao de Gandia. Está situado al sureste de la provincia de Valencia y es la capital de la comarca de la Safor. Cuenta con una población de alrededor de 80.000 habitantes.

El colegio recibe el nombre de “Col·legi d’educació infantil i primaria Joan XXIII”. Es de régimen público.

El programa de educación bilingüe que desarrolla el centro es de Enseñanza en valenciano-plurilingüe en Infantil (PEV). Y Enseñanza en valenciano-enriquecido en Primaria. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada