JUSTIFICACIÓN
Con
esta unidad didáctica queremos trabajar las habilidades motrices con
una duración aproximada de 5 sesiones, es decir, dos semanas y una
sesión más.
Con
esta unidad didáctica pretendemos que nuestros alumnos conozcan
cuales son las habilidades motrices a través de las sesiones
planificadas, en las cuales trabajaran las habilidades motrices.
La
finalidad de la unidad didáctica es que los niños y niñas tengan
un concepto más amplio de habilidad motriz y los tipos que hay a
través de las actividades que realizaran.
Concretamente
esta unidad didáctica va dirigida a los alumnos de 8/9 años que se
encuentran en el segundo ciclo de Educación Primaria, en tercero.
Las
características generales de los alumnos son similares en todos
ellos, de procedencia socioeconómica media o de clase trabajadora
con pocos inmigrantes y un niño autista, en el que contamos con todo
el apoyo de sus padres. Este alumno tiene problemas de comunicación
aunque entiende todo lo que se le dice, puede agobiarse en
situaciones de mucho ruido o cuando no comprende lo que se le quiere
expresar. Aún asi, tiene una buena relación con los compañeros
porque van juntos desde educación infantil (no trata de comunicarse
con ellos aunque entiende las situaciones sociales). Por otra parte
los compañeros lo tienen totalmente integrado.
La
ratio es de 25 alumnos por clase Todos los alumnos viven en la zona y
proceden del Grao de Gandía.
CONTEXTO
ESCOLAR
Nos
encontramos en el colegio Joan XXIII que se encuentra en el Grao de
Gandia. Está situado al sureste de la provincia de Valencia y es la
capital de la comarca de la Safor. Cuenta con una población de
alrededor de 80.000 habitantes.
El
colegio recibe el nombre de “Col·legi d’educació infantil i
primaria Joan XXIII”. Es de régimen público.
El
programa de educación bilingüe que desarrolla el centro es de
Enseñanza en valenciano-plurilingüe en Infantil (PEV). Y Enseñanza
en valenciano-enriquecido en Primaria.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada