CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
Los
criterios de evaluación que se deberán de alcanzar son:
-Adaptar
los desplazamientos y saltos a diferentes tipos de entornos y superficies que
puedan ser desconocidos y presenten cierto grado de incertidumbre o dificultad
-Lanzar,
pasar, recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos en
los juegos y actividades motrices que lo requieran, con ajuste correcto a la
situación en el terreno de juego a las distancias y trayectorias.
-Identificar,
como valores fundamentales de los juegos y la práctica de actividades
deportivas, el esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el
grupo y actuar de acuerdo con éstos.
Criterios
de evaluación de la Unidad Didáctica:
-El
alumno será capaz de realizar diferentes desplazamientos tanto en posición
horizontal como en vertical, todos ellos trabajados en clase.
-Será
capaz de saltar con los pies juntos, a la pata coja y de calcular tanto la
distancia que ha de saltar como la altura.
-De
controlar los giros de su cuerpo sobre ele eje longitudinal.
-
Trabajar en equipo, respetando y aceptando tanto las normas del mismo como a
sus compañeros.
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
A
la hora de evaluar si se alcanzan o no los objetivos propuestos en nuestra
unidad didáctica, utilizaremos tanto la observación directa, es decir, nuestras
impresiones con respecto a las actuaciones del alumnado en las diferentes
situaciones, como la observación indirecta, es decir que utilizaremos un
instrumento de apreciación donde se describirán los hechos y comportamientos
destacados, en este caso utilizaré una escala ordinal o cualitativa, ya que
pienso que es muy interesante el tener unos datos registrados sobre el trabajo
que se realiza en clase, ya que a la hora de poner notas tienes datos en los
que basarte y justificar el porqué pones una nota u otra ante padres, claustro
etc.
La
escala que utilizaré será la siguiente:
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1
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2
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3
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4
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5
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Realiza
correctamente todos los tipos de desplazamientos trabajados en clase
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Salta con los
dos pies juntos, a la pata coja y tiene una buena percepción de la distancia
y altura que tiene que saltar
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Controla los
giros simples sobre el eje longitudinal
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Coordina la
recepción del balón con ambas manos y hace buen cálculo de la distancia al lanzar el balón a otro
compañero
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Controla los
lanzamientos y recepciones con otros
objetos diferentes a balones
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Trabaja bien
en equipo, y respeta siempre las reglas del juego y a sus compañeros
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1:MAL 2:REGULAR 3:BIEN 4:MUY BIEN 5:EXCELENTE
Cabe
destacar que a la hora de evaluar, no nos basaremos únicamente en esta escala y
en si realiza bien o no el trabajo, sino que también valoraremos mucho el esfuerzo,
la trayectoria de alguien que empezó muy
mal y que poco a poco y esforzándose ha ido progresando y superándose a sí
mismo.
Emplearemos, tanto la
evaluación objetiva, porque es un tipo de evaluación más justa ya que es para
todos igual, como la evaluación subjetiva, ya que aquí se tienen más en cuenta
las dificultades y condiciones físicas de nuestros alumnos.
Pensamos que la
evaluación nunca debería hacerse con una única prueba
o examen sino que debe ofrecer distintas oportunidades para que los alumnos con
diferentes estilos de aprendizaje puedan demostrar sus capacidades de varias
maneras combinadas.
Es por ello que vamos a combinar la
evaluación objetiva y la subjetiva, ya que no solo hay que basarse en el
resultado de una prueba, sino también en su evolución durante el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
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